El jurado popular que ayer comenzó a deliberar sobre el presunto infanticidio cometido por Rachid B. sobre su hija M., de apenas un mes de edad, y sobre las supuestas lesiones infligidas por este y su mujer, Bochra S., a un segundo hijo, no alcanzó ayer una decisión, por lo que seguirá deliberando hoy. Al llegar las 20.00 horas, tras unas siete de deliberación, los miembros del jurado fueron trasladados a un hotel, donde teóricamente han de permanecer incomunicados (incluido el teléfono móvil) para continuar decidiendo hoy, desde las 9.00 horas.

Los acusados se enfrentan a ocho años de cárcel por lesiones y delito contra la integridad moral, y en el caso del padre, otros 20 años por el asesinato de la primera niña. A lo largo de la pasada semana, los jurados escucharon su declaración, en la que dijeron que nunca pegaron a sus hijos, la de testigos y la de los forenses judiciales, que sí vieron claros signos de homicidio en la niña y maltrato en su hermano, con 15 fracturas óseas.

Si los nueve hombres justos no alcanza una decisión con la suficiente mayoría respecto a su culpabilidad o inocencia hoy, el magistrado presidente los convocaría para una votación nominal, según marca la ley del jurado, de la que ninguno puede abstenerse.