+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Torreciudad

La Ruta Mariana mejora la gestión de reservas

El templo recibe anualmente más de 400.000 visitantes y peregrinos

 

EL PERIÓDICO
17/09/2012

La Ruta Mariana Incoming es nuevo servicio que facilita la visita al sentuario de Torreciudad y que se ha puesto en marcha este mes, cuando se cumplen cerca de tres años del inicio de la Ruta Mariana, que ofrece como destino unitario la visita a cuatro templos -- incluye también la Basílica del Pilar en Zaragoza, Montserrat (Barcelona), y el santuario de Lourdes en Francia--.

Esta nueva gestión de reservas tiene como objetivo dar servicio a las agencias de viaje y touroperadores, así como a todos aquellos grupos que directamente organizan su peregrinación o visita a estos grandes destinos espirituales, según informó la Ruta Mariana (www.rutamariana.com) en un comunicado.

De este modo, esta nueva oferta atenderá y tramitará todo tipo de servicios que las agencias puedan demandar, como cotización y reserva de alojamiento, traslados, restauración, visitas guiadas y servicios más específicos para los grupos de peregrinación o de turismo religioso, tales como reserva de eucaristía, reserva de capillas u otros espacios y sacerdote en lengua extranjera.

Además, Ruta Mariana Incoming ofrece su servicio al destino global del recorrido tradicional por los templos marianos, es decir, Aragón, Cataluña y Lourdes (Francia), pudiendo ampliar el radio de acción más allá de la propia ruta, en función de las necesidades y operativas de cada uno de los clientes.

Detrás de esta planificación, cuya oficina se ubica en la ciudad de Zaragoza, se encuentra un grupo de profesionales "con amplia experiencia en el sector turístico, que cuentan con un plus de especialización en lo concerniente al turismo religioso y de peregrinaciones", indicaron las mismas fuentes.

El templo mariano de Torreciudad, impulsado por el Opus Dei, recibe anualmente más de 400.000 personas y es una de las principales atracciones turísticas de la comunidad autónoma. Sin ir más lejos, este fin de semana ha albergado un encuentro sobre las familias en el que han participado 11.000 personas. Los peregrinos procedían mayoritariamente de Cataluña, Aragón, Madrid, y Valencia.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.