El portavoz de Institucional del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Miguel Ángel Lafuente, ha asegurado que "todo ha sido un absoluto despropósito" en Ley de Capitalidad para la ciudad de Zaragoza.

El portavoz ha afirmado en rueda de prensa que "PSOE y Podemos forzaron una tramitación para anular completamente la voz de la oposición".

"Eso no había pasado en estas Cortes. Jamás se había dicho ‘lo votamos todo en bloque porque no os vamos a aceptar nada’, fue la decisión de Partido Socialista y de Podemos", ha sentenciado.

En cuanto al recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de España contra varios artículos que obtuvieron el voto favorable de PSOE y Podemos, Lafuente ha asegurado que "algunos están empezando a echar balones fuera. Tan responsable es el señor Santisteve por las acciones tomadas como el señor Lambán por los incumplimientos y las omisiones que han permitido los despropósitos que hoy tenemos encima de la mesa".

"El texto fue pactado por los dos, y por lo tanto, los dos tienen su parte alícuota de la responsabilidad de un texto que hoy está con un recurso de inconstitucionalidad", ha añadido.

El PP tiene la seguridad de que el texto legislativo gubernamental “no ha conseguido mejorar la vida de los zaragozanos y que no ha servicio de nada” y que el único objetivo de socialistas y podemitas fue que el ayuntamiento de Santiesteve cobrara 8 millones de euros de la DGA, que Lambán obtuviera el voto favorable de Podemos a su proyecto presupuestario para 2018, y que Podemos continuara ocupando la presidencia de las Cortes de Aragón.