El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reconocido hoy que la amenaza terrorista "no tiene fronteras, es una amenaza global y por tanto tiene que tener una respuesta global" por parte de la sociedad, instituciones y fuerzas de seguridad, no solo a nivel nacional sino mundial.

Así lo ha señalado el presidente aragonés con motivo de su participación esta tarde en la manifestación de Barcelona para condenar el atentado yihadista del pasado día 18 y en solidaridad con las víctimas.

"Es muy importante que hoy la ciudadanía y terroristas vean que estamos unidos y nadie va a quebrar esa voluntad de acabar con el terrorismo desde la unidad", ha advertido Lambán consciente de que el terrorismo "no se circunscribe a unas determinadas personas" sino que es "una amenaza global que hay que combatirla con una unidad global de todos los fuerzas e instituciones del mundo".

Lambán ha asegurado asimismo que "nunca" se ha sentido tan representante del pueblo aragonés como esta tarde y ha destacado que con su presencia quiere manifestar la solidaridad del pueblo aragonés con la ciudadanía, el pueblo y las instituciones catalanas y barcelonesas.

"Vengo también -ha dicho- como representante de un pueblo que ha sufrido en otras ocasiones zarpazo del terrorismo y que vio en esta ocasión como en las Ramblas había alguna víctima aragonesa", lo que, ha reiterado el presidente aragonés, que el terrorismo es una amenaza global.