El secretario general del PSOE Aragón mantuvo ayer una reunión por espacio de más de dos horas con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch en el consistorio de la ciudad. Con el proceso de primarias abierto, ambos pulsaron sus intenciones respecto a la elección del candidato a la Alcaldía de la capital aragonesa. Pero de este primer encuentro no se desprendió ninguna conclusión. Aunque fuentes próximas al alcalde aseguraron que la intención de Belloch es presentarse, y así se lo hizo saber a Lambán, otras fuentes desmintieron rotundamente que de la reunión saliera esa afirmación.

El encuentro tuvo aires de semiclandestinidad. Ambos pretendían que el encuentro fuera de incógnito, pero finalmente trascendió. Lambán abandonó en torno a las diez y media la sesión plenaria en las Cortes de Aragón, donde se debatía la aprobación de los presupuestos autonómicos para el 2014. Volvió dos horas después. Entró en el ayuntamiento con un coche por el garaje trasero del consistorio y subió en ascensor hasta el despacho del alcalde.

MÁS CONTACTOS Fuentes próximas a Lambán indicaron que este es el primero de los múltiples contactos que va a mantener en las próximas semanas con los agentes implicados en las primarias socialistas. De hecho, mañana se reunirá en Teruel con distintos cargos socialistas y hará lo propio en las próximas semanas en Huesca. Tanto Lambán como Belloch quisieron restar trascendencia a la cita de ayer, que se limitó a una toma de contacto que tendrá continuidad en un nuevo contacto en las próxima semanas.

Despejadas las primarias para elegir candidato a la Presidencia de Aragón --donde Lambán concurrirá previsiblemente en solitario-- el principal punto caliente es la votación para designar al cabeza de lista a la Alcaldía de Zaragoza. Y en esa carrera nadie quiere mover ficha o dar pasos que puedan ser precipitados. Como faltan varios meses todavía para la votación (que será en septiembre según el comité federal aunque podría adelantarse a junio), ni Belloch quiere pronunciarse públicamente sobre su decisión, ni algunos de sus adversarios quieren postularse antes de conocer las intenciones del actual alcalde.