El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado hoy que los acuerdos finales con Podemos para sacar adelante el presupuesto de la comunidad de este año "son buenos para Aragón, que es de lo que se trata".

Después de que ayer el Consejo Ciudadano de Podemos diera el visto bueno al apoyo a la tramitación parlamentaria de las cuentas, Lambán ha subrayado que ahora "está despejado el camino" para que se aprueben lo antes posible, aunque lleguen "un poco tarde".

No obstante, se ha mostrado convencido de que si todos los trámites parlamentarios se producen con diligencia, y después su gobierno también lo es para poner en marcha todas las partidas de los diferentes departamentos, la tardanza en su aprobación no causará "el más mínimo quebranto" ni a la comunidad ni a cada uno de sus sectores.

Ha insistido en que los acuerdos entre el PSOE y Podemos son "ponderados, razonables", en que los socialistas han sido siempre conscientes de que la formación morada es una fuerza parlamentaria muy importante y en que no era posible ninguna clase de acuerdo para desbloquear los presupuestos sin tener en cuenta sus aportaciones.

"Se ha hablado mucho, con seriedad y rigor, y creo que los acuerdos finales son buenos para Aragón, que es de lo que se trata", ha enfatizado Lambán.

El presidente ha hecho estas declaraciones tras inaugurar la 23 edición del Salón Internacional del Agua, SMAGUA, en la Feria de Zaragoza.