El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha denunciado hoy la negativa recibida ayer a autorizar su visita a las obras del futuro Parador Nacional de Veruela, así como la paralización de esta construcción.

Lambán ha criticado la voluntad del gobierno del PP de entregar el negocio de los paradores y hospederías a las empresas privadas, en declaraciones a los medios de comunicación en el Monasterio de Veruela, en la provincia de Zaragoza, ha informado el PSOE en un comunicado.

En su visita, el líder socialista ha estado acompañado por el portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, el secretario general del PSOE de Zaragoza, Martín Llanas, la parlamentaria Ana Cristina Vera y alcaldes.

Al comienzo de la visita a Veruela, Lambán se ha mostrado muy crítico por el escrito recibido ayer por la noche de Paradores en las que no autorizaba la visita con los medios de comunicación y tampoco podía hacerlo en el Monasterio.

"El comportamiento del PP es autoritario, prepotente y oscurantista, tratando de ocultar la realidad y dar a los ciudadanos gato por liebre", ha dicho.

Lambán ha lamentado que se hayan autorizado otras visitas, sin embargo ésta reciba la autorización negativa, ya que, de hecho, por ejemplo, hace unas semanas, las obras del parador fueron visitadas por el obispo sin ningún impedimento.

Por ello, se ha preguntado si "nos quieren ocultar que las obras están paralizadas, que se ha hecho algún destrozo irreversible, o el deseo del Gobierno de desentenderse de los paradores nacionales, o en el caso de Aragón de las hospederías".

También ha criticado la "nefasta" política con los paradores nacionales que hay en Aragón con cierres aleatorios de uno o tres meses y el cierre "sine die" de las hospederías del Gobierno aragonés.

El líder del PSOE ha indicado la voluntad privatizadora de los paradores detrás de esta mala gestión: "La derecha española quiere entregar crudo el negocio del turismo a las empresas privadas", ha añadido.

Ha indicado que todos los proyectos de creación de empleo del PP en la zona de Borja y Tarazona son puro humo "y un proyecto tan importante como era Veruela, que de entrada iba a crear 60 puestos de trabajo y era una palanca de desarrollo de este territorio, está parado y sin perspectivas a corto y medio plazo".

"Para mí -ha añadido- es muy triste lo que ocurre aquí con este parador porque fue el primero que se construyó en Aragón después de muchos años y fue uno de los logros de los que más satisfecho me siento de mi etapa de presidente de la Diputación de Zaragoza".