El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha considerado hoy que "el único remedio" para solucionar los problemas de la Universidad de Zaragoza es el esfuerzo económico y, por tanto, aumentar su dotación en los presupuestos de la comunidad.

Así lo ha asegurado ante la polémica surgida después de la presentación, por parte del rector, Manuel López, de un requerimiento legal para que el Gobierno de Aragón abone los 53 millones de euros previstos en el plan de financiación de la universidad aprobado en 2011, como paso previo para presentar un recurso contencioso administrativo ante los tribunales.

"Somos la universidad pública peor financiada por su gobierno de España y sus problemas sólo se solucionarán con el esfuerzo presupuestario correspondiente para que pueda atender sus actividades diarias y las de investigación", ha dicho Lambán.

En definitiva, ha agregado, para que pueda "vivir con dignidad" y para que esté "a la altura" de lo que los aragoneses esperan de ella.

Por eso, ha mostrado su deseo de que los grupos que apoyan al gobierno tengan "sensibilidad" y acepten las enmiendas que presente la oposición a los presupuestos para incrementar las partidas destinadas a la universidad.

Para Lambán, cualquier gobierno que "maltrate" a la universidad es "insensible" y no tiene "visión ni perspectiva de futuro" y, por ello, "no merece la confianza o el apoyo de los aragoneses".