El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha inaugurado este lunes el nuevo centro de salud de Binéfar, que ha requerido de una inversión de 2,8 millones de euros. Respecto al anterior, la nueva instalación casi triplica la superficie de la anterior y asegura la dotación de los servicios con el espacio necesario para garantizar el confort de usuarios y profesionales sanitarios, pasando de 12 a 23 consultas. Además, permite tener capacidad para adaptarse al notable incremento de población previsto en la zona. De hecho, aparejada a la apertura del centro se va a incorporar a partir de diciembre al equipo de Primaria con un nuevo médico de familia y enfermero.

Javier Lambán, acompañado de la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, y el alcalde de la localidad, Alfonso Adán, han recorrido hoy las nuevas instalaciones que suponen notables mejoras sanitarias para toda la población Binéfar y otras cuatro localidades de la comarca. El presidente ha explicado que la comarca de la Litera está experimentando un notable crecimiento por distintas iniciativas económicas que conllevan aumento de población presente y futuro y “la puesta en marcha de este nuevo centro es trabajar con previsión de futuro porque los proyectos de nuevas empresas continúan”.

Lambán se ha referido también a la puesta en marcha en septiembre del nuevo colegio de Binéfar, en que se han invertido 3,7 millones de euros y que permitirá atender a una población creciente. “Es evidente que estamos en todo un corredor de crecimiento como es Barbastro-Monzón-Binéfar-Fraga que hace necesario mejorar los servicios públicos para atender a una población creciente; en este caso han sido 2,8 millones de inversión en el centro de salud y forma parte del importante esfuerzo económico que hace la comunidad para mejorar su sanidad, que es una de las mejores del país, de hecho en los presupuestos para 2020 el Departamento de Sanidad es el que más crece con 72,4 millones de euros", ha dicho Lambán.