+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Lambán llama al optimismo en Andorra con un nuevo proyecto empresarial

Lambán se ha desplazado hoy hasta la capital de las cuencas mineras

 

Lambán este sábado. - TWITTER JAVIER LAMBÁN

EFE
18/05/2019

El candidato a la Presidencia de Aragón y secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha llevado el optimismo en Andorra (Teruel) ante los últimos anuncios de crecimiento o instalaciones de empresas, y los proyectos generadores de empleo que van a impulsarse en la zona.

Lambán se ha desplazado hoy hasta la capital de las cuencas mineras para participar en un acto electoral en el que ha anunciado la aprobación en el próximo Consejo de Gobierno de la declaración de Inversión de interés autonómico de otro proyecto empresarial en las cuencas mineras que "generará entre 40 y 60 empleos".

Además, ha adelantado que la Mesa de la Minería de Aragón se reunirá este miércoles y aprobará la priorización de los proyectos presentados a las convocatorias del Miner 2018, que posteriormente resolverá el Ministerio para la Transición Ecológica, y que incluirá 23 proyectos en la provincia de Teruel que generarán 137 nuevos empleos y una inversión de más de 38 millones de euros.

Según Lambán, la optimización del conjunto de ayudas disponibles para la zona, junto a los nuevos proyectos empresariales que se van concretando, permiten confiar en la reindustrialización de la zona y la generación de riqueza y empleo alternativo al de la Central Térmica de Andorra.

Por otro lado, el líder socialista ha puesto en valor la colaboración establecida desde el Ejecutivo autonómico con los empleados de las subcontratas de la térmica de Andorra, que se ha materializado con la puesta en marcha de un plan de empleo específico que está organizando el INAEM y que desarrollará desde las oficinas de empleo de Andorra y Utrillas.

Lambán ha querido subrayar que "el problema que va a generar el cierre del carbón, es un problema al que algunos se agarran de manera demagógica sin aportar solución mientras que nuestro gobierno lleva meses desentendiéndose del ruido vacío y trabajando para que, del negro del carbón, pasemos a un futuro luminoso" tras lo que ha citado las diferentes acciones que el Ejecutivo ha llevado a cabo en materia de servicios públicos, educación o sanidad en el municipio.

Por su parte, la secretaria general del PSOE en la provincia de Teruel, y cabeza de lista a las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel, Mayte Pérez, ha afirmado que "estamos aquí para escuchar a la ciudadanía de Andorra, apoyarles y para decir todo lo que estamos trabajando y todas las iniciativas que tomos desde el gobierno de Aragón y las exigencias que estamos trasladando al Gobierno de España para que la comarca de Andorra tenga el futuro que merece".

"Los socialistas confiamos en esta provincia, tenemos ideas, un aval de cuatro años de que somos capaces de revertir los recortes y de generar servicios públicos de calidad para frenar la despoblación, pero también de sembrar para generar oportunidades con proyectos estratégicos y facilitar que la iniciativa privada pueda implantarse en la provincia", ha destacado Pérez.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Andorra, Antonio Amador, se ha mostrado convencido con el gran futuro de Andorra y ha destacado que la socialista es una candidatura que "va a traer el cambio necesario para construir una Andorra que haga saber a todo el mundo que vivir aquí es la mejor opción, que tienen el futuro garantizado y una vida satisfactoria, que nadie tenga que irse de Andorra porque crea que no tiene oportunidades".

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla