+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Lambán: "Torrent no reúne los mejores requisitos para el diálogo y la concordia"

 

Lambán: 'Torrent no reúne los mejores requisitos para el diálogo y la concordia' - EL PERIÓDICO / ARCHIVO

EFE
17/01/2018

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, considera que el recién elegido presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, no reúne los "mejores requisitos" para asegurar una legislatura "en la que vuelva a reinar el diálogo y la concordia" en la cámara legislativa catalana.

En declaraciones a los medios en Fitur, donde participa en los actos organizados con motivo del Día de Aragón, Lambán ha vaticinado que, dadas las circunstancias y la composición del Parlament, lo único a lo que pueden "aspirar" los españoles que, como él, son partidarios de la Constitución, es a que "se respete la legalidad".

"Más allá de eso no cabe esperar absolutamente nada", ha lamentado el presidente del Gobierno aragonés, quien también ha insistido en que el expresidente catalán Carles Puigdemont, huido en Bruselas, "no puede ser presidente" de nuevo.

Y ha insistido en que las soluciones a la crisis secesionista hay que aportarlas "desde el resto de España", porque el catalán "no es un problema de Cataluña", sino de todo el país, y es España "la que debe aplicarse a encontrar el remedio más oportuno".

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.