El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno aragonés, Alberto Larraz, anunció ayer que se presentará "en breve" de una Ley de Ordenación de la Universidad, cuyo anteproyecto ya está elaborado.

Así lo manifestó el consejero en su primera comparecencia ante la Comisión de Ciencia, Tecnología y Universidad de las Cortes de Aragón. Durante el transcurso de la comparecencia, Larraz puntualizó que la Ley de Ordenación de la Universidad será "una ley completa", que integrará la financiación, la creación de una agencia de evaluación, la ordenación del sistema universitario y el consejo social y se guiará por los criterios de descentralización y de creación de campus homogéneos, que poseen todos los servicios generales.

En este punto, precisó que será una ley similar a las existentes en País Vasco, Cataluña y Andalucía. Además, señaló que en el ámbito universitario "ya está muy avanzado" el plan plurianual de infraestructuras, el "Plan Universidad 2010".

Por otra parte, indicó que su departamento contará con un plan director de tecnologías de la información y un observatorio de la sociedad de la información que "aportará información sobre implantación de las nuevas tecnologías en Aragón".