La Federación de Empleados de Servicios Públicos de la UGT (FESP UGT) en Aragón ha exigido al Departamento de Educación del Gobierno autonómico que facilite a los centros educativos instrucciones y un protocolo de actuación con los recursos apropiados frente a la ola de calor de estos días.

Así lo ha expresado el sindicato en una nota de prensa en la que demanda de igual manera que los centros escolares puedan establecer medidas paliativas "atendiendo a su autonomía organizativa y a sus propias características".

Para FESP UGT las condiciones en las que se trabaja en los centros durante estos días incumplen la normativa de salud y seguridad laboral recogida en el Real Decreto 486/1997 del 14 de abril, donde se indica que las temperaturas en lugares en los que se realicen trabajos sedentarios deben estar comprendidas entre los 17 y los 27 grados.

En este sentido, la organización sindical ha calificado de "necesario" disponer de un protocolo de actuación "ya que cada vez son más frecuentes las olas de calor propias del verano, en meses lectivos como junio y septiembre".