La Asociación Provincial de Librerías de Huesca ha criticado hoy que el Gobierno aragonés no haya pagado aún, cinco meses después del inicio del curso escolar, el dinero de las becas de libros de texto que les adeuda.

Según asegura la asociación en un comunicado, esta situación evidencia que "son las librerías las que con su esfuerzo están sosteniendo la financiación del sistema de becas del Gobierno de Aragón, con la incertidumbre de no saber cuando se cobrará".

El presidente de la Asociación, Víctor Castillón, subraya que el pago adelantado de los libros de texto ha obligado a las librerías a realizar un esfuerzo económico "muy importante" y a contratar, en algunos casos, líneas de crédito.

En relación a este punto, Castillon advierte que de prolongarse esta situación "está en juego el sustento de muchos autónomos".

El Gobierno de Aragón anunció a mediados del mes de julio de 2013 que la cifra provisional de beneficiarios de las becas de material escolar para este curso sería para el conjunto de la Comunidad aragonesa de 11.105, de las cuales 9.497 eran del 100% y 1.608 del 50%.

El departamento de Educación estableció que el coste de referencia sería de 160 euros para alumnos de Primaria, 230 para Secundaria y 100 para Educación Especial.