Las fiestas de Miralbueno se vieron ligeramente empañadas en su primera noche, la del jueves, por las quejas de algunos vecinos a causa de la música de las peñas, prolongada hasta la madrugada. La alcaldía hizo un llamamiento a los peñistas para que respeten el descanso vecinal, aunque recuerdan que las festejos sólo duran tres días y que son un evento socialmente aceptado.

De acuerdo con la policía local, esa noche se registraron unas 4 ó 6 llamadas de vecinos, molestos con la música procedente de las casetas de las peñas, ubicadas en la calle Fernando Orozco. La policía hizo una medición del ruido desde un edificio, que dió positivo. Tras varias llamadas de atención, la música cesó a las 4 horas de la madrugada, aunque algunos vecinos sostienen que se alargó hasta las 5,45 horas.

A raíz de estas quejas, el alcalde de Miralbueno, Jose Luis Castillo, envío un comunicado a las peñas para que respeten las horas de descanso. En cualquier caso, transmitió a este diario la necesidad de que los vecinos entiendan la importancia que las fiestas tienen para todo barrio, con el fin de que no se cree una fractura entre sus habitantes. Recordó que sólo duran tres días y que la implicación de los jóvenes de Miralbueno ha permitido que el barrio no se quedara sin comisión de fiestas y, con ella, sin los festejos.