El anciano de 91 años desaparecido el pasado jueves en Graus, Fernando Ballarín, ha aparecido ileso este viernes, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil de Huesca.

Sobre las nueve de la mañana, una vecina de Graus ha visto al hombre en calle Baltasar Gracián e inmediatamente ha dado aviso a la Guardia Civil. Los miembros del equipo de búsqueda han comprobado que el anciano se encontraba "en perfecto estado", según han señalado fuentes de la Guardia Civil.

El operativo de búsqueda se activó después de que los trabajadores de la residencia de la tercera edad de Graus dieran la voz de alarma ante su ausencia a la hora de comer. El hombre había sido pastor y, pese a su edad, se encuentra en buena forma, por lo que la búsqueda se centraba en los alrededores de la localidad aragonesa y zonas que solía frecuentar, como son la Virgen de la Peña, San Pedro, la fuente del Torroc y el embalse de Barasona.

Ni si quiera durante la noche se ha interrumpido la búsqueda del anciano, que al parecer ha sido encontrado en la propia localidad de Graus, caminando y en perfecto estado de salud.

Por otro lado, se ha organizado otro dispositivo de búsqueda en la capital aragonesa para tratar de localizar a un persona mayor que sufre alzéimer y que ha desaparecido en torno a las 10 de la mañana en la avenida César Augusto. En el equipo que rastrea la zona participa la unidad canina de los Bomberos de Zaragoza.

Este no ha sido el único caso de desaparición que se ha registrado en Aragón en los últimos días. El pasado jueves se denunció que una mujer de 76 años que padecía alzéimer no había vuelto a su domicilio, por lo que se organizó un dispositivo para buscarla.

La mujer, sin embargo, ha vuelto ella sola a su casa, sana y salva, tras pasar la noche en el domicilio de una amiga que se la encontró por la calle y notó que estaba desorientada.

Finalmente, un hombre mayor ha estado desaparecido por espacio de unas horas esta mañana en el entorno de la avenida César Augusto, también en Zaragoza. Un equipo de los Bomberos de Zaragoza que ha utilizado un perro especialmente adiestrado ha estado buscándolo. Finalmente, ha sido localizado e ileso y ha sido trasladado a su casa.