+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ATENCIÓN SANITARIA

Los médicos de familia alertan de recortes en sustituciones

Denuncian el deterioro "progresivo" que viene sufriendo la asistencia

 

EL PERIÓDICO
17/05/2013

Los coordinadores de los equipos de Atención Primaria de Zaragoza denunciaron ayer el deterioro "progresivo" que viene sufriendo este tipo de asistencia por los recortes laborales y la "ineficiente" gestión de los responsables del Servicio Aragonés de Salud.

El colectivo, que cuenta con el apoyo de los sindicatos médicos de Aragón CESMAragón y Fasamet y de enfermería Satse, rechazó el recorte en sustituciones previsto para este año 2013 por la "distorsión" que supone para el buen funcionamiento de estos servicios.

Sin embargo, dada la actual situación económica, podrían admitir un esfuerzo adicional estableciendo una bolsa "de 25 y 20 días para los equipos rurales y urbanos, respectivamente", expusieron los médicos.

Esta es una de las propuestas que figuran en el documento elaborado en una reunión celebrada ayer en el Colegio de Médicos de Zaragoza y que será presentado en reuniones de sus respectivos equipos para su ratificación, de manera urgente, y presentarlos en registro, el próximo día 27 de mayo.

En el informe se denuncia que el "incumplimiento" por parte de la Administración sanitaria de los contratos de gestión durante 2011 y 2012 ha supuesto una "pérdida total de credibilidad de este sistema de evaluación". Por ello, demandan una "política concreta de incentivos, con conocimiento previo de los objetivos marcados y un claro compromiso de cumplir lo acordado, que deben incorporarse en el contrato de Gestión del 2013".

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla