La decisión municipal de no permitir la instalación del rastro el próximo domingo provocó ayer un fuerte malestar entre los vendedores ambulantes. El ayuntamiento les ha ofrecido permutar esa jornada por otros dos días del año que tendrán que determinar.

El concierto que ofrecerá Metallica en la noche del sábado en el campo de fútbol de La Romareda es el argumento empleado por el ayuntaniemto para el cierre del rastro ese día. Al acabar el concierto en la madrugada, no hay tiempo suficiente para que se desmonte y se cargue en los camiones el voluminoso equipo de sonido que lleva el grupo de heavy metal antes de la apertura del mercado.

En la jornada de ayer, los puestos que se suelen instalar en la calle de Luis Bermejo ya tuvieron que desplazarse a la de Jerusalén, debido a que la zona que utilizaban está acordonada con vallas metálicas, sin que se registrará ningún problema.

Juan Antonio Hernández, Fortuna , vendedor y presidente de la Asociación Gitana, a la que pertenecen la mayoría de los ambulantes, informó de que el ayuntamiento "se apoya para decidir el cierre en el acuerdo que se cerró el año pasado con las asociaciones de vendedores por el cierre en los domingos que se jugaban partidos de fútbol televisados por la mañana".

"Los vendedores creían que el acuerdo era coyuntural para aquella ocasión y que no se extendía a otros supuestos, lo que ha generado una fuerte polémica. Se ha propuesto manifestarse mañana --por hoy-- frente al ayuntamiento, pero, al final, se ha desistido para que no se produzcan enfrentamientos con las asociaciones", añadió Fortuna .