+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÍTICA SANITARIA

Malestar por la avería «reiterada» de dos ascensores del Clínico

Se trata de dos elevadores del bloque quirúrgico del hospital

 

Hospital Clínico de Zaragoza. -

A. L.
26/04/2019

Pacientes y personal sanitario del hospital Clínico de Zaragoza han denunciado la avería «reiterada» de dos ascensores en este centro sanitario, situados en la zona del bloque quirúrgico. «Son el 14 y 15, y en ellos se traslada al 98% de los pacientes al quirófano. Hace unos días un compañero se quedó encerrado dentro unos 15 minutos, con un enfermo, y no es la primera vez que se estropean», explicó a este diario una trabajadora.

Las quejas ya han sido trasladadas a la dirección, pero «no han llegado respuestas» y se está barajando la situación de recoger firmas para enviar a la consejera de Sanidad, Pilar Ventura. También han presentado ya una quejda formal al Justicia de Aragón.

Al parecer, los problemas y las averías en estos elevadores se vienen sucediendo desde el pasado verano. De hecho, el año pasado el Clínico tuvo que cambiar, de forma urgente, otros dos ascensores que era imposible reparar con piezas.

Revisiones / «Da miedo si te quedas solo encerrado y si encima vas con un enfermo, peor. Hay que buscar una solución para que esto no se repita», añadieron los trabajadores.

Por su parte, fuentes del hospital Clínico apuntaron que la última incidencia ha sido «puntual» y «ya está todo arreglado», indicaron. «Enseguida se llamó a los técnicos y ya funcionan con normalidad. Además, periódicamente se hacen revisiones habituales, tal y como marca la normativa, y todo está en orden», añadieron desde el hospital.

El malestar viene dado porque se trata de dos aparatos que se utilizan mucho y están destinados al bloque quirúrgico. Sus averías derivan en tener que utilizar los ascendores destinados a los familiares y ciudadanos que, de por sí, siempre van muy llenos y esto genera algunas esperas en los pasillos a las puertas de los mismos.

El Clínico dispone de un total 18 ascensores distribuidos en varias zonas del complejo. Desde el centro aseguraron que las incidencias puntuales no suponen ningún trastorno ni problema de movilidad para los usuarios.

   
1 Comentario
01

Por Luis Antonio Maldonado 11:10 - 26.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No me extraña alli todo el personal que oi mientras esperaba en los box de urgencias solo comentaba como hilar puentes, moscosos y dias propios para prolongar vacaciones, es lo ùnico que saque en claro de alli'¡