La plaza ofertada este curso por el Departamento de Educación para docentes interinos en la asignatura de Diseño de Producto, impartida en el grado de enseñanza superior de la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza --ubicada en el barrio del Actur--, todavía no ha sido cubierta pese a que las clases empezaron hace tres semanas y la situación ha provocado el "malestar" y la "indignación" de los profesores candidatos al puesto.

Los docentes, que llevan más de un mes registrando semanalmente --cada miércoles-- su solicitud en la sede de Educación para optar a la plaza, critican la demora por parte del Gobierno de Aragón y denuncian una "falta de responsabilidad" por parte del departamento. "Están cambiando constantemente el perfil del candidato debido a que no encuentran a nadie", aseguró uno de los afectados.

El Departamento de Educación, ante la imposibilidad de cubrir el puesto, llevó a cabo una ampliación de listas en esta materia para seleccionar así aspirantes fuera de la bolsa de interinos. A partir de este momento, el departamento registró la solicitud de 435 profesores para la plaza de Diseño de Producto.

435 SOLICITUDES "Como para el puesto ya no se piden requisitos específicos, estamos registradas muchas personas, pero el problema es que la plaza sigue sin cubrir y hay alumnos (concretamente 25 estudiantes de 2° curso) que todavía no han iniciado las clases en esta materia. Esto no se puede consentir, es extraño que semana tras semana se produzca la misma incoherencia y la plaza siga libre", denunció uno de los profesores aspirantes.

Fuentes del Departamento de Educación aseguraron que "actualmente" se está "en la fase final" del proceso de selección del candidato de entre las 435 solicitud presentadas. "Se han presentado docentes con perfiles muy diversos y se está haciendo la baremación", añadieron. Desde la dirección de la Escuela de Artes y Oficios aseguraron ayer a este diario que "a finales de mes" la plaza estará cubierta.

"Tampoco entendemos como los alumnos no se han quejado, porque es una asignatura troncal y vital para un título superior. Estamos hablamos de estudiantes que están a punto de salir al mundo laboral. Se ha cambiado tantas veces el perfil que ya no sabemos lo que va a pasar, porque parece que todo vale, cualquier currículo ha entrado en esta lista y la tardanza es una vergüenza", dijo el afectado.