Un miembro de la Asamblea contra la Guerra leyó durante el acto de ayer un manifiesto en el que enumeró los cinco puntos de la movilización prevista para el próximo 20 de febrero, a la que precederán dos concentraciones en la plaza de España: fin de todas las ocupaciones coloniales, regreso inmediato de las tropas, no a la internacionalización del conflicto, basta de atacar a los derechos civiles y dinero para la enseñanza y la sanidad, no para las guerras.

"Un año después de que estallara la segunda guerra del Golfo, ha quedado claro que no fue un conflicto desencadenado para librar al mundo de un tirano, sino una excusa para apoderarse de la riqueza petrolífera de Irak", declaró Chema Ballestín, uno de los organizadores de la concentración. "Ni siquiera se han encontrado las supuestas armas químicas que se pusieron como pretexto para ocupar el país árabe", agregó Ballestín, que señaló que el acto también tenía como objetivo exigir "el fin de la ocupación de Palestina por las tropas israelíes".

En una pantalla colocada junto a la Diputación Provincial se proyectó la película ´Jenin... Jenin´, un documental sobre la destrucción , el pasado año, del campo de refugiados palestinos del mismo nombre, acción que provocó protestas en todo el mundo.

En la concentración de ayer en la plaza de España abundaban las banderas con las siglas de Izquierda Unida y podían verse asimismo emblemas comunistas. Entre los asistentes figuraban miembros del movimiento vecinal y de distintas ONG.