+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS EN ZARAGOZA

La máquinas intervienen por fin en las aceras de la avenida Navarra

Las primeras baldosas se pondrán la semana que viene tras años de críticas

 

Las máquinas trabajando ayer en la acera de los números impares de la avenida Navarra, junto a la calle Rioja. - NURIA SOLER

D. L. G.
14/08/2019

Un día histórico en la avenida Navarra. Después de tantos años de reivindicaciones y críticas a la dejadez del Ayuntamiento de Zaragoza, las máquinas hicieron acto de presencia por fin en el pequeño tramo entre la confluencia con la calle Rioja y la de Torres de Quevedo, en el lado de los números impares, para preparar lo que será el primer embaldosado de esta arteria principal del barrio de Delicias. Los vecinos de la zona celebraban ayer ver cómo la perforadora levantaba el cemento con el que llevan conviviendo durante décadas, a la espera, «la próxima semana» de que se empiecen a colocar «las primeras baldosas de la nueva acera».

Los trabajos, en realidad, no se corresponden con la obra en sí, sino con la subsanación de un problema que ha motivado el retraso de esta intervención desde el área de Infraestructuras. Según explicó a este diario la responsable del área, Patricia Cavero, se está sustituyendo la tubería de fibrocemento que recorre el subsuelo de esta acera. Los técnicos plantearon la necesidad de cambiarla porque, con la antigüedad que tiene, cualquier avería a futuro obligaría a levantar todo el nuevo pavimento. Así que se inició la tramitación que requiere trabajar con este material, sobre todo «con la Inspección de Trabajo al tener que manipular el amianto» presente en esa tubería. «Hoy –por ayer– se ha empezado a cambiar y la semana que viene comenzará la renovación de la acera», aseveró la edila conservadora.

Se trata de la mayor inversión recibida en los últimos años por la avenida Navarra, 250.000 euros, y ni siquiera está detrás una apuesta política. La eligieron los propios vecinos, en los últimos presupuestos participativos y se han iniciado las obras cuando ya ha transcurrido año y medio. Pero al menos las máquinas ya están en el barrio y eso en la avenida, ya es mucho.

«Esta es la primera intervención en muchísimos años», destacó Cavero, para quien el arreglo de esta avenida es «prioritario» dentro de las «dos grandes reivindicaciones» en las que se está trabajando de cara a elaborar el próximo presupuesto: el arreglo de calzadas y aceras en la ciudad. Este año no habrá operación asfalto ni aceras especiales por estar «atados a la disponibilidad presupuestaria». Y la lista de peticiones vecinales es amplia.

   
1 Comentario
01

Por jose beltran 12:33 - 14.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

que no va ver operación alfalto ? pero han visto nuestros políticos como estan en especial las calles por donde van los autobuses urbanos, si nuestras cervicales ya no aguantan. Por dios montaros en un autobus y dejar el coche oficial.