El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, ha expresado hoy su "absoluta confianza" en los miembros del PSOE que "gestionaron" el proyecto de construcción y desarrollo de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), que está siendo investigado en los juzgados.

Iglesias, quien fue presidente del Gobierno de Aragón en la época en la que se construyó esta plataforma, ha sido preguntado hoy, antes de participar en una comisión en las Cortes de Aragón, por la investigación judicial del proyecto y ha afirmado que sigue "teniendo absoluta confianza en la honestidad de los socialistas que gestionaron el proyecto".

El expresidente de Aragón no ha querido entrar en más detalles sobre este asunto, porque: "de temas de Aragón hace tres años que no hablo".

Cuatro juzgados distintos investigan presuntas irregularidades en la construcción y desarrollo de la Plataforma Logística de Zaragoza, una de las más grandes de España, por si fueran constitutivas de algún delito.

Entre los investigados figuran el propietario del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, así como el que fuera viceconsejero de Obras Públicas de Aragón Carlos Esco, además del exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril, en libertad bajo fianza.

Preguntado por la comisión de investigación que se va a abrir en las Cortes para analizar este asunto de forma paralela a los tribunales y, preguntado por si le han llamado por este asunto, Iglesias ha dicho que no tiene "ninguna notificación" al respecto.

Iglesias, senador autonómico por Aragón, ha dado una rueda de prensa en Zaragoza para recordar la figura de Suárez, con motivo de su comparecencia en las Cortes de Aragón para informar sobre la aprobación en el Senado de una disposición legal sobre el procedimiento de autorización de la técnica de la fractura hidráulica.