Un total de 2.690 niños zaragozanos en riesgo o situación de exclusión social participan en los campamentos y colonias de verano promovidos por la Obra Social la Caixa.

La iniciativa, que se enmarca dentro del programa CaixaProinfancia, tiene como objetivo la de atención y promoción de la infancia en situación de pobreza y vulnerabilidad. Concretamente se dirige a hogares con niños y niñas de 0 a 16 años. Diferentes entidades sociales zaragozanas son las encargadas de organizar los campamentos y colonias urbanas en la provincia, a los que la Obra Social destina más de 344.000 euros este año, según informó ayer la entidad.

DESDE EL 2007 Desde la puesta en marcha del proyecto de CaixaProinfancia en el 2007, el programa ha llegado a más de 9.700 niños zaragozanos y sus familias, lo que se ha traducido en una inversión de 14 millones de euros por parte de la entidad financiera.

Los campamentos de verano y colonias urbanas tienen una duración de entre 5 y 15 días y en Zaragoza están organizados por colectivos vinculados a CaixaProinfancia y coordinadas por Federico Ozanam, Hijas de la Caridad y la asociación YMCA.

Cada verano, la entidad financiera destina más de 344.000 euros al desarrollo de estos campamentos y colonias en la provincia de Zaragoza. Durante los mismos, los niños zaragozanos llevan a cabo un amplio abanico de actividades, desde deportivas y psicomotoras, hasta artísticas, lúdicas, sociales, medioambientales y cognitivas.