El hall del Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza, en la Floresta, se ha convertido hoy en un salón de belleza único. Y es que más de 70 mujeres se han citado para la segunda edición de la iniciativa “Córtate el pelo”, cuyo objetivo es recoger cabello natural para fabricar pelucas para pacientes oncológicos y sumarse así a la lucha contra el cáncer, Día Mundial que se celebraba el pasado 4 de febrero.

En esta ocasión han sido 6 los estilistas de los centros Emilio Ballesteros Estilistas y Ortega Peluquería que han colaborado desinteresadamente desde las 16 horas realizando estos cambios de imagen solidarios. Cortes de pelo cada 20 minutos por una buena causa: regalárselo a aquellas mujeres que han perdido el su cabello durante el proceso oncológico. El cabello donado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Además, durante toda la tarde se han impartido talleres de maquillaje oncológico, nutrición terapéutica y otros consejos para pacientes y familiares de personas con cáncer, con la colaboración de la AECC y Amac-Gema.

Las citas disponibles se cubrieron rápidamente, por lo que muchas mujeres se han acercado al centro hospitalario para llevar su cabello ya cortado, en una trenza o una coleta, y donarlo a la Asociación. Los requisitos para participar son llevar el cabello seco, limpio y desenredado, y contar con una largura mínima de 20 centímetros. Además, aquellas melenas sin teñir ni decolorar son idóneas para la fabricación de pelucas.