La secretaria general del PSOE de Teruel y consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, encabezará la delegación socialista aragonesa que participará en la manifestación del próximo 7 de octubre en Valencia para reclamar inversiones en la línea de Zaragoza a Sagunt (Valencia), dentro del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo.

Así lo ha anunciado la formación en un comunicado en el que destaca que seguirán trabajando también desde las instituciones, con "nuevas iniciativas" en Bruselas para lograr financiación para los proyectos "que contrastan con la actitud hipócrita del PP".

Además de Pérez, también asistirán distintos cargos institucionales y representativos del partido, y han invitado a la militancia a que participe en la manifestación, convocada por los agentes sociales de Aragón y la Comunidad Valenciana.

Así, la formación defiende las gestiones que están haciendo los diferentes gobiernos socialistas para "subsanar el error del anterior Gobierno del PP", que dejó el Corredor Cantábrico-Mediterráneo fuera de la programación de infraestructuras Europea para 2021-2027.

En este sentido, el PSOE recuerda que "fue el PP quien nos ha metido en esta situación, desinvirtiendo en la línea", frente a los 300 millones de euros que invirtió el Gobierno socialista, y también el Gobierno del PP "quitó los TRDs y puso los tamagochis", señalan en la nota.

En cambio, ha recordado en el comunicado las distintas reuniones entre el Gobierno de Aragón, la Generalitat Valenciana, el Gobierno de España y las europarlamentarias, así como el viaje a Bruselas del Presidente Lambán, con el fin de conseguir incluir este Eje en la programación de infraestructuras europea 2021-2027.