El programa "Me gusta Aragón", de Aragón TV, afronta su segunda temporada con el reto de exhibir los rincones más desconocidos de la Comunidad para promover el turismo, en un proyecto de colaboración entre el Gobierno de Aragón, la televisión autonómica y las diputaciones provinciales.

En esta segunda temporada, estrenada el pasado lunes tras unos buenos datos de audiencia en la anterior, los actores y presentadores aragoneses Luis Larrodera y Salomé Jiménez toman el testigo de Miguel Ángel Tirado -más conocido como Marianico "el Corto"- y Adriana Abenia.

Recorrerán localidades como Aínsa, Belchite, Caspe o Valderrobres en esta segunda etapa, que se caracterizará también por los retos, desafíos y aventuras que vivirán sus presentadores en una competición en la que irán conociendo junto a la audiencia las curiosidades de estos rincones de Aragón, todo ello con su correspondiente toque de humor.

El director de la televisión autonómica aragonesa, José Quílez, ha destacado que el espacio haya alcanzado su segunda temporada después de haber superado la primera con un "notable alto" y ha señalado que aunque el formato no ha cambiado sustancialmente, sí que habrá "importantes novedades" que ha preferido no desvelar.

Por su parte, el conductor Luis Larrodera ha reincidido en la idea de que "todavía queda mucho terreno por descubrir" en la Comunidad y ha valorado la implicación y la naturalidad de los vecinos de los diferentes lugares que han visitado, un buen ejemplo de la nobleza del pueblo aragonés.

"La gente dice lo que te quiere decir y no lo que tú quieres oír", ha asegurado.

Del mismo modo, ha puesto en valor que Aragón cuenta con un patrimonio que se encuentra "entre los más cuidados de Europa" y "no sacamos pecho" de ello.

"No tenemos playa, pero ni falta que hace", ha bromeado.

También ha estado presente en la presentación el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, quien ha contado que el proyecto nació de la percepción que tenían en su departamento de que los propios aragoneses "conocían muy poco nuestra Comunidad".

En este sentido, ha puesto como ejemplo el Monasterio de San Juan de la Peña, en la provincia de Huesca, antiguo panteón real de los reyes aragoneses, que recibe más visitantes de Cataluña o de Madrid que de la propia Aragón.

Ha definido a Aragón como una "gran desconocida" y ha apuntado el objetivo de dar a conocer otros lugares más allá de la Basílica del Pilar, las estaciones de esquí, Albarracín o el Monasterio de Piedra.

Asimismo, el consejero ha animado a los aragoneses a que realicen sus escapadas dentro de la comunidad autónoma y no en otras limítrofes porque "euro que se dejan allí, euro que no se queda aquí", o que al menos no salgan fuera únicamente por "desconocimiento".

Por otro lado, Andrés Hernández, en representación de la Diputación Provincial de Teruel, ha agradecido la labor de "Me gusta Aragón" en materia de promoción turística porque la suya es "seguramente una de las provincias que menos se conoce".

José Manuel Larqué, diputado delegado de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza, ha reivindicado que el programa muestre la cultura y el turismo "de la mano" y ha dicho que espera que llegue una tercera edición.