El Ayuntamiento de Alcañiz recibirá 200.000 euros procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) destinados a la creación de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, que el consistorio utilizará para mejorar el camping municipal de la Estanca.

Según informó el consistorio, el cámping cuenta actualmente con un depósito de agua potable con un sistema de filtración y cloración que no da abasto, y debe ser recargado cada tres días; en el caso de las aguas residuales, no tiene sistema de depuración, por lo que se emplea una fosa séptica que es ineficaz en las épocas de mayor ocupación, como pueden ser los eventos en Motorland.

Por ello, con los fondos se sufragará la conexión del recinto con el sistema de abastecimiento y depuración municipal, así como un depósito adicional.

Las obras tendrán un coste de 260.000 euros, por lo que el consistorio aportará 60.000 de fondos propios. Para el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, la actuación supone «un paso fundamental para esta instalación tan necesaria en Alcañiz, que recibe a muchísimos campistas».