El año 2020 ha sido muy difícil para muchos niños y niñas del distrito del Actur. Sin ir al colegio en muchos meses, y sin poder salir a la calle o al parque a jugar, tampoco han sabido muy bien qué pedir a los Reyes Magos en este 2021, porque no sabían realmente si los regalos iban a estar disponibles.

Esto ocurre sobre todo en los hogares con graves problemas económicos o desempleo provocado por la crisis, los cierres por covid-19 o situaciones de exclusión social.

La Junta de Distrito Actur-Rey Fernando y Parque Goya contactó con Sus Majestades para asegurar su presencia y unas cajas con paquetes de regalos preparados para 160 niños y niñas entre 2 y 12 años que viven en el barrio del Actur y Parque Goya. La Junta ha abierto sus puertas entre las 6 y las 8 de la tarde de este martes, 5 de enero, para recibir a esos niños y niñas con una gran fiesta organizada por la PAI con la presencia de Melchor y su séquito.

La Junta de Distrito, los servicios sociales y las entidades de infancia del distrito organizaron la logística con criterios sociales e inclusivos: Había que apuntar a esos niños y niñas, a quienes algunas trabajadoras del Ayuntamiento ya conocían bien, para que no se olvidara ningún paquete.

Melchor entregará dos paquetes a los niños: un libro/cuento y un juguete que el Rey Mago ha elegido por tramos de edad con ayuda de la juguetería y la librería del barrio, apoyando así la economía circular y el pequeño comercio que se han ocupado de localizar y envolver los paquetes. Todo esto bajo la coordinación de la Junta de Distrito.

Ante la situación delicada que atravesamos por el covid-19, se ha organizado la fiesta con todas las medidas de seguridad y sanitarias necesarias. Los asistentes han sido citados por teléfono en grupos de 10 familias, cada 20 minutos a partir de las 6 de la tarde.