Un menor de 17 años fue detenido ayer en Calatayud tras apuñalar en un bar a un joven de 18 que está ingresado en estado grave en el hospital Ernest Lluch de la localidad. Según indicaron fuentes policiales, el suceso ocurrió de madrugada, en torno a la 01.45 horas, en el bar Australian del paseo Cortes de Aragón, en pleno centro de la ciudad bilbilitana.

Al parecer, los dos se conocían y tras mantener una discusión, el menor asestó una puñalada a la víctima por detrás, a la altura del pulmón.

El menor fue detenido a la salida del local, ya que cerca había un control policial, y el herido, que ha sido identificado con las iniciales D. S. A., fue trasladado en ambulancia al hospital, donde fue intervenido y permanece ingresado en estado grave.

Según testimonios recogidos en el lugar, el grave incidente se registró en el interior del local de hostelería. Por causas que se desconocen, la víctima y su supuesto agresor coincidieron y entablaron una conversación que pronto se transformó en una acalorada discusión.

Al parecer, el herido y su atacante mantenían una rencilla que se remonta a las fiestas de Calatayud, según relataron personas que los oyeron discutir. A raíz de ese incidente, la relación entre ambos se había vuelto tirante y ayer estalló.

El menor tiene casi 18 años (solo le faltan cuatro meses para cumplirlos), por lo que se le aplicará la legislación penal para las personas de su grupo de edad. De momento, ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que le tomó declaración y decidirá qué medidas se toman respecto a su estado y custodia.

Nada más ocurrir el suceso, el menor salió huyendo del local. Pero fue detenido poco después gracias a la intervención de testigos presenciales del hecho que avisaron a una patrulla de la Policía Local que se hallaba en las inmediaciones, en el mismo paseo de las Cortes de Aragón. Ahora, la investigación judicial deberá determinar las circunstancias del hecho.