El Mercado Central de Zaragoza mantendrá la venta de productos al público pero controlará el aforo para prevenir el contagio del coronavirus.

Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, junto a los operadores de restauración del Mercado Central, ha tomado medidas para prevenir el contagio del coronavirus entre las personas que se acerquen a comprar a este equipamiento, que este sábado mantiene abiertos todos los puestos hasta las dos de la tarde, también uno de los bares para dar servicio a trabajadores y clientes, y abrirá de nuevo el lunes a primera hora.

Además, los responsables de los bares han suspendido todas las actividades gastroculturales que tenían previstas para estos dos días.

El consistorio va a controlar desde este sábado el aforo del equipamiento comercial en tiempo real, con un conteo de clientes en las cuatro de acceso y cuanto se superen las 400 personas en el interior se comunicará a los responsables del mercado para que se tomen las medidas pertinentes.

El objetivo es conseguir que las personas que vayan a comprar puedan hacerlo con total seguridad y sin aglomeraciones.

Por tanto, con la suspensión de todas las actividades culturales de los cuatro bares de restauración, el sábado por la tarde y el domingo, durante toda la jornada, el Mercado Central permanecerá cerrado al público.