La ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, ha confirmado este jueves que el Parador Nacional del monasterio de Veruela, que visitará esta tarde, abrirá sus puertas en 2020.

Lo ha dicho a los medios de comunicación antes de participar en Zaragoza en un encuentro organizado por el PSOE con representantes del sector turístico aragonés, donde ha acompañado al candidato socialista al Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en este séptimo día de campaña.

Maroto ha recordado que esta infraestructura hotelera, que acumula un retraso de más de diez años, es un proyecto con el que se comprometió cuando accedió al Ministerio, y que por fin se hará realidad "muy pronto, si puede ser a finales de año".

"Pero lo que sí confirmo es que al año que viene el parador estará abierto", y contribuirá a "revalorizar" esa zona en torno a un proyecto turístico, ha explicado.

Para su apertura, Maroto ha detallado que sólo falta terminar la última obra en una escalera. Cuando finalicen estos trabajos, Turespaña, propiedad del mismo, cederá la gestión a Paradores. "Al año que viene disfrutaremos todos los aragoneses y españoles de este gran lugar", ha concluido.