Una vecina de Huesca de 41 años falleció ayer por la tarde tras una caída cuando practicaba montañismo en Canfranc. Su pareja avisó rápidamente a los equipos de emergencia, pero los médicos solo pudieron certificar su fallecimiento. El suceso tuvo lugar sobre las 17.00 horas, cuando la fallecida y su pareja practicaban raquetas en el canal de Izas. Según fuentes de la Guardia Civil de Huesca, la mujer sufrió un resbalón y acabó cayendo por un cortado de varios metros.

Su acompañante avisó inmediatamente al 112, y al lugar se trasladaron efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de Jaca, la unidad aérea de Huesca, la patrulla de la Guardia Civil del puesto de Canfranc y un médico del 061. Lograron llegar hasta la víctima, pero el facultativo no pudo hacer más que certificar su muerte, causada a priori por el fuerte traumatismo. Al cierre de esta edición no habían trascendido más datos sobre la identidad de la víctima.

El accidente fue el único de importancia del que informó la Subdelegación del Gobierno de Huesca ayer, pese a la gran afluencia de esquiadores y montañeros que registró el Pirineo oscense, dado el buen tiempo.