Un montañero de 62 años ha fallecido hoy cuando intentaba ascender a la cima del Moncayo en Zaragoza, tras sufrir un infarto.

Durante la ascensión, la víctima estaba subiendo a la cima de la montaña cuando ha empezado a sentirse mal y se ha dado la vuelta, pero en el camino de regreso se ha acabado desplomando, según informa la Diputación de Zaragoza.

El aviso del 112 se ha recibido minutos antes de las 11.00 horas y hasta el lugar se han desplazado tres bomberos de la DPZ del parque de Tarazona, que han intentado mantener con vida al montañero con un desfibrilador automático y maniobras de reanimación hasta que ha llegado el equipo de rescate e intervención en montaña (Ereim) de la Guardia Civil y el médico del 112 ha comunicado que ya no era posible reanimarlo.

Después los bomberos de la DPZ, la Guardia Civil y otros montañeros han bajado el cuerpo del fallecido hasta que ha podido ser trasladado por el helicóptero, que no había podido llegar hasta el punto en el que estaba la víctima por el mal tiempo.