Un montañero que sufrió un accidente en el valle de Pineta, en el Pirineo oscense, fue auxiliado en la tarde de ayer, pero el equipo que lo localizó no pudo regresar a la base de partida en Boltaña debido al mal tiempo. El herido y el grupo de salvamento se vieron obligados a pernoctar en el refugio de Góriz, a la espera de una mejoría de las condiciones atmosféricas.

Sobre las 15.35 horas, los componentes del equipo de rescate de la Guardia Civil (GREIM), con sede en Boltaña, se dirigieron a pie al lugar donde se encontraba el montañero, que había sufrido una lesión en el tobillo en un paraje del municipio de Fanlo.

Sin embargo, una vez hallado el accidentado, el temporal de lluvia y nieve que azota la zona impidió la vuelta por los senderos, por lo que los miembros del GREIM y un médico de montaña decidieron buscar refugio en las cercanías.

Hoy está previsto que un helicóptero Uhel-41 evacue al montañero y al equipo de rescate, en el caso de que las condiciones meteorológicas permitan el despegue del aparato.

"Si el helicóptero no puede salir por falta de visibilidad, iremos a pie hasta el refugio de Boltaña", indicaron fuentes de la Guardia Civil.