Un joven motorista de 18 años murió ayer de forma trágica en Zaragoza cuando el ciclomotor que conducía se metió debajo de un camión de la basura, que lo aplastó con las ruedas.

Fuentes de la Policía Local explicaron a este periódico que los hechos tuvieron lugar de madrugada, en torno a las tres menos cuarto, en la confluencia entre la avenidas Cesáreo Alierta y San José.

El accidente se produjo cuando el camión de FCC, conducido por Jesús F. C., de 55 años, realizaba un giro a la derecha hacia la avenida San José. Por causas que aún se están investigando, en ese instante "el chico se metió por debajo del camión, que le pasó con las ruedas por encima", indicaron las fuentes consultadas. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y una ambulancia del 061. La víctima perdió la vida cuando los facultativos lo atendían.

Pero, junto a este siniestro, la jornada de ayer dejó varios accidentes más en la capital aragonesa. También en varios de ellos se vieron involucrados ciclomotores.

El más importante sucedió en la calle Alcalde Caballero, donde a las diez de la noche del viernes otro joven motorista de 30 años sufrió dos fracturas en ambas muñecas después de perder el control de su ciclomotor y caer al suelo. Y dos jóvenes de 27 y 22 años que circulaban en un ciclomotor por la avenida Puerta de Sancho resultaron heridos leves tras una colisión con un turismo.

Otro siniestro ocurrido en el paseo del Canal a las doce y cuarto de la noche, y en el que se vieron afectados tres vehículos, terminó con el conductor de uno de ellos detenido por cuadruplicar la tasa de alcohol permitida. Igual suerte corrió un joven de 20 años que, tras estrellar su coche contra una excavadora, fue arrestado por un delito contra la seguridad del tráfico y otro de resistencia grave a la autoridad.