Una mujer de 69 años que falleció al salirse de la vía el coche en que viajaba se convirtió ayer en la primera víctima mortal en accidente de tráfico del año. El suceso se produjo sobre las 11.00 de la mañana, en la carretera autonómica A-124, que comunica Zuera con Erla.

Por causas que se desconocen, el coche en que se desplazaba, conducido por un hombre de 71 años, se salió de la calzada y colisionó con una arqueta de hormigón, a la altura del kilómetro 8,9, dentro del término municipal de Zuera. Ambos ocupantes resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a centros sanitarios de la capital aragonesa. La mujer falleció unas horas después de su ingreso, mientras que el hombre permanece ingresado en estado grave, según indicaron ayer fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza.

Por otro lado, el tramo sin desdoblar de la N-232 a la altura de Pedrola fue escenario ayer de un siniestro que se registró cuando un camión cargado de bollería industrial se salió de la vía por el lado derecho como consecuencia del reventón de un neumático. El camión, que circulaba en dirección a Zaragoza, resultó totalmente destrozado, pero el chófer salió ileso, según indicó un testigo presencial.

"Ha habido mucha suerte", relató la misma persona. "El camión se ha quedado sin control y ha ido a parar a un campo, pero no sé qué hubiera podido pasar si invade el carril contrario", añadió. La N-232, junto con la N-II, es la carretera más peligrosa de la comunidad aragonesa.