La localidad zaragozana de Cadrete se prepara para el verano con unas piscinas casi a estrenar. El municipio ha renovado las instalaciones de sus piscinas municipales, que cuentan con nuevos vestuarios, un club social y servicios adaptados a los discapacitados. Para esta remocelación han contado con una inversión de la Diputación Provincial de Zaragoza que asciende a 186.775 euros.

El presidente de la institución provincial, Luis María Beamonte, asistió ayer al acto de inauguración de las nuevas instalaciones municipales junto con la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Campillos, y el resto de componentes de la corporación municipal.

Fuentes de la DPZ explicaron en un comunicado que las instalaciones estaban "obsoletas" y que era necesario remodelarlas y reorganizarlas, particularmente en cuanto a los usos y los accesos al recinto. Después de las obras, las instalaciones han quedado "perfectamente adaptadas para las personas con movilidad reducida y discapacitados y se ha mejorado el funcionamiento general del complejo", aseguran. Los vecinos podrán comprobarlo en pocas semanas.

ACTUACIONES El presidente de la DPZ también recorrió algunas calles de la localidad en las que se han realizado obras en cuya ejecución ha colaborado la institución, por un valor total similar al de las actuaciones en las piscinas, unos 186.000 euros. Por ejemplo, las de la calle Tenor Fleta, a cuya reforma, eliminación de barreras arquitectónicas, ampliación y remodelación de aceras han destinado 75.000 euros.

Posteriormente, Beamonte comprobó el estado de las obras de urbanización en la calle Río Jiloca, en el Polígono Industrial Las Eras, que han contado con una subvención de 30.000 euros y la mejora del acceso a la urbanización Sisallete, en la que la DPZ ha invertido 71.647 euros.