+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEL 14 AL 17 DE ABRIL.

Nacho Casanova, nominado en el Salón del Cómic de Barcelona

El zaragozano opta por el galardón con ´Autobiografía no autorizada´.

 

Cómic nominado de Casanova. -

EL PERIÓDICOEL PERIÓDICO 14/04/2011

La biografía no autorizada. Volumen III del zaragozano Nacho Casanova ha sido nominada al premio de mejor obra de un autor español en 2010 del Salón del Cómic de Barcelona. Su obra relata historias cotidianas en tono costumbrista con una brillantez que ha sido reconocida por el festival. Sin embargo, Casanova no es nuevo en cuanto premios se refiere. En 1999 el Salón reconoció su obra por la que obtuvo el galardón al Mejor Fanzine por Como vacas mirando el tren.

El 29 Salón del Cómic de Barcelona comienza hoy a las 10 horas y se prolongará hasta la tarde del domingo. En esta ocasión, Tarzán será una de las grandes estrellas por lo que la exposición hará un recorrido por las adaptaciones al cómic del carismático personaje.

Algunos de los atractivos de la cita residen en la excepcional lista de autores invitados, tanto nacionales como internacionales como Glenn Fabry, Brian Azzarello o Dave Johnson, entre otros. Además, la gran relación del cómic con el mundo de los videojuegos queda demostrada las diferentes áreas de juegos de estrategia con espacios dedicados a los videojuegos de Xbox 360 y Nintendo 3DS, talleres, actuaciones musicales y diversas presentaciones de novedades, que completan un programa más que excelente, como el estreno de la película Capitán Trueno y el Santo Grial, producida por Maltés Producciones y Sorolla Films.

El lado solidario llega de la mano de Japón. Ante los problemas que sufre el país nipón el Salón ha organizado un stand que mostrará una exposición de dibujos, subastados en internet, para donar la recaudación a organizaciones humanitarias.

Revista RedAragon

Revista RedAragon nº23 con la agenda cultural de octubre de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.