La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, martes, en Aragón, nevadas subiendo de 400 a 1.000 o 1.200 metros y vientos moderados de componente oeste, con intervalos de intensidad fuerte a primeras horas.

De madrugada, el cielo estará nuboso en el tercio norte, con posibles nevadas débiles en la cabecera de los valles pirenaicos, y, el resto permanecerá poco nuboso o despejado.

A lo largo del día habrá intervalos nubosos, en aumento desde el oeste hasta quedar muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el Pirineo e Ibérica occidental, que tenderán a intensificarse y generalizarse a partir del mediodía, que se extenderán al resto del territorio.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero o moderado descenso, con heladas débiles o moderadas en áreas de montaña, y las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, excepto en el Pirineo, donde podrán subir ligera o moderadamente.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 1 grados de mínima y 7 grados de máxima de Huesca, los -3 y 7 de Teruel y los 3 grados de mínima y 9 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 12, 13 y 14:

Día 12 (miércoles): En la iberica y el pirineo intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitacion debil a primeras horas. en el resto de la region cielos poco nubosos, alternando con algunos intervalos principalemente de nubes medias y altas. temperaturas minimas en ligero o moderado ascenso, mas acusado en el sur, y maximas en moderado ascenso, que podra ser localmente notable. heladas debiles en zonas de montana. vientos flojos o moderados, con predominio de la componente oeste.

Día 13 (jueves): Intervalos nubosos, aumentando a nuboso con probables precipitaciones débiles en el Pirineo e Ibérica occidental, que podrían afectar de manera mas dispersa al resto de la comunidad. Cota de nieve: subiendo de 1.700 a mas de 2.000 metros. Temperaturas en ligero o moderado ascenso, más acusado en las mínimas. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Vientos flojos o moderados de componente oeste, con algunas rachas fuertes en la Ibérica.

Día 14 (viernes): Intervalos nubosos, con nubosidad mas abundantes y probables precipitaciones débiles en el tercio norte y en la ibérica, pudiendo ser localmente moderadas en los Pirineos. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos moderados del suroeste en la Ibérica, con rachas fuertes durante algunos intervalos, y flojos o moderados de componentes este y sur en el resto de la región.