San Lorenzo conocerá hoy a los pequeños oscenses que acudan al mediodía a la catedral. Esta reciente actividad -comenzó a realizarse en el 2014- permitirá que los niños conozcan al patrón y su capilla, con el objetivo de que conozcan mejor esta parte de las fiestas.

Respecto a la jornada de ayer, la lluvia y, especialmente, el viento afearon su desarrollo. Justo lo hizo en un día en el que se esperaba una afluencia mayor, al coincidir con el fin de semana. Así, aunque los efectos del clima no afectaron a todas las actividades, sí que hubo algunas que tuvieron que ser suspendidas, mientras que en otros emplazamientos, como el mercado ambulante, hubo algunas incidencias. En esta ubicación, el viento, que cerca de las 6 de la tarde se presentó con rachas de 67 kilómetros por hora, hizo que volaran plásticos y toldos de algunos de los puestos del mercado. De la misma forma, el gran parque infantil de hinchables ubicado en el barrio de San Lorenzo no pudo desarrollar su actividad por la tarde.

Conforme avanzó la tarde, comenzó a llover en la ciudad, por lo que la primera sesión de orquestas y otras actuaciones tuvieron que ser suspendidas. Otra de las actividades que se vio afectada por el mal tiempo fue el avistamiento de las lágrimas de san Lorenzo. La noche de ayer era clave, al encontrar este fenómeno su máximo, pero las nubes que cubrían el cielo dificultaron su desarrollo. No obstante, los asistentes a la actividad que organizó la Agrupación Astronómica de Huesca en la explanada de Walqa pudieron visualizar algunas.

música en el parque / A pesar de todo, las fiesta siguieron y hubo otros muchos actos programados que se desarrollaron con normalidad, sobre todo por la mañana, cuando el clima resultó más benigno. El concierto que realiza la Banda de Música de Huesca en el quiosco de la música del parque Miguel Servet fue una de ellas. En su actuación, los miles de asistentes disfrutaron de un repertorio con pasodobles y clásicos de artistas nacionales, extranjeros y, por supuesto, locales como el himno de la capital altoaragonesa. Igualmente, la banda quiso homenajear a la gran protagonista de este año, la SD Huesca, con la interpretación de su himno.

Hoy se espera que el tiempo dé una tregua a la ciudad, ya que la probabilidad máxima de precipitaciones rondará el 35% desde el mediodía y hasta las 18.00 horas. Durante la jornada, uno de los actos centrales será la presentación de los niños a San Lorenzo, a las doce menos cuarto de la mañana. Igualmente, el espectáculo infantil de K de Kalle que se iba a celebrar ayer, se realizará hoy en el parque Miguel Servet. En esta ocasión, no fue el mal tiempo el que impidió su desarrollo, sino una avería.