Una veintena de niños saharauis de programa "Vacaciones en paz" visitarán este jueves las Cortes de Aragón y el edificio del Palacio de la Aljafería en el que se asientan.

El presidente de las Cortes, Javier Sada, recibirá al delegado saharaui en Aragón, Sidahmed Darbal, dentro de la jornada que el programa "Vacaciones en paz" organiza, junto al Parlamento aragonés, en las dependencias de la Aljafería.

Posteriormente, una delegación parlamentaria de las Cortes se reunirá en el hemiciclo con una veintena de niños saharauis que participan en esta iniciativa de acogida con familias aragonesas durante la época estival.

Los niños podrán realizar después una visita cultural al edificio, sede de las Cortes de Aragón, según han informado fuentes parlamentarias.

"Vacaciones en Paz" es un programa que busca mejorar las condiciones de vida de niños y niñas saharauis de Tindouf (Argelia), a los que permite en verano vivir lejos de su campamento de refugiados y recibir atención médica, mejorar su alimentación y cubrir sus principales carencias sin olvidar sensibilizar a los aragoneses ante tal situación.

Desde el pasado 8 de julio y hasta el próximo lunes, 26 de agosto, los aragoneses han abierto sus casas a 138 niños escolarizados que pueden repetir experiencia y que deben tener edades comprendidas entre los 10 y 12 años.