La N-232 volvió a ser protagonista ayer de un siniestro grave, aunque pudo serlo más, ya que pese a implicar a dos vehículos pesados y un turismo solo hubo un herido, uno de los chóferes. El siniestro ocurrió en el cruce de Gallur, en el tramo sin desdoblar de la ribera alta que tradicionalmente concentra los siniestros pero que últimamente estaba cediendo el protagonismo de la accidentalidad a la ribera baja.

La colisión por alcance (uno tras otro) se produjo ayer sobre las 10.45 horas, según informaron los Bomberos de la Diputación de Zaragoza. Por causas que investiga la Guardia Civil, los tres vehículos implicados fueron colisionando y el conductor del segundo camión, un tráiler, quedó atrapado en la cabina al deformarse esta por el impacto.

Los bomberos, que se habían desplazado desde los parques de Tauste, Ejea y Tarazona, le excarcelaron y fue trasladado por el helicóptero del 112 a un centro hospitalario para ser atendido por sus lesiones.

Hacía escasos tres días que la misma carretera fue escenario de un siniestro mortal, un choque frontal en Fuentes de Ebro, donde se produjo la quinta víctima de la carretera en este año. Un 2018 que está siendo desastroso en cuanto a mortalidad en las carreteras, con 62 víctimas, 4 más que el año pasado a estas alturas, teniendo en cuenta los registros de fallecimientos en las 24 horas posteriores al siniestro que facilita la Dirección General de Tráfico. Los datos consolidados que abarcan las muertes hasta un mes después agravarán los registros cuando se elabore el recuento definitivo.

Por otro lado, en Zaragoza capital hubo dos accidentes ayer por la mañana en los que sendos motoristas resultaron heridos. El primero, S. R. A. V., de 36 años, resbaló con su ciclomotor frente a la gasolinera de Vía Ibérica, cerca del mediodía, y además de las lesiones, de carácter leve, fue citado para juicio rápido, pues los agentes de la Policía Local comprobaron que iba ebrio.

La segunda, M. S. L., también resultó herida leve al chocar con un coche por no ceñirse a la dirección que indicaba su carril, según informó la Policía. Ambos implicados dieron negativo en las pruebas de alcoholemia practicadas.