La nueva Oficina de Inspección de Contratas del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza vigilará los centros de tiempo libre y ludotecas municipales para certificar que se cumplen las condiciones de los contratos después de que se hayan denunciado incumplimientos. En la actualidad hay 43 centros ubicados en distritos y barrios de Zaragoza que mantienen un calendario de atención diario, salvo los incluidos en ludoteca ambulante.

Los barrios rurales zaragozanos de La Cartuja Baja, Peñaflor y San Juan de Mozarrifar votarán hoy y mañana sus presupuestos participativos con los que decidirán algunas de las actuaciones en su zona. Se trata de intervenciones a realizar dentro del convenio entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial de Zaragoza, Podrán votar los empadronados mayores de 14 años, en la junta vecinal o en la web del consistorio.

El Ministerio de Fomento recordó ayer a los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Zaragoza que ya existe una normativa que regula las licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor), de plataformas como Uber y Cabify, y les instó a ellos a reforzar las inspecciones para que se cumpla la ley. Admitió que esta labor corresponde a las comunidades autónomas, pero que ellos pueden hacerlo con una sección específica en su Policía Local.