+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Binéfar

Nuevas jaulas elevadas para capturar palomas

A lo largo del año 2013, se apresaron 1.896 ejemplares con estas trampas

 

Ya se ha colocado una media de nueve trampas en Binéfar. - Foto: SERVICIO ESPECIAL

EL PERIÓDICO
27/07/2014

El Ayuntamiento de Binéfar ha colocado una nueva jaula, con plataforma elevadora, para la captura de palomas ante las molestias que estas aves ocasionan frecuentemente a los vecinos, muchos de los cuales trasladan sus quejas a la concejalía de Medio Ambiente, área desde la que se gestiona el control de toda la población de palomas.

A lo largo del año 2013, se capturaron 1.896 ejemplares, siendo el mes de junio en el que se localizaron más capturas (208), mientras que la media de capturas es de 158 mensuales. Se capturan mediante colocación de jaulas en diferentes edificios, previa solicitud de los propietarios y existen una media de 9 jaulas de diferentes tamaños.

Las ubicaciones actuales son la azotea del ayuntamiento, la avenida de Aragón, calles Mediodía --donde se ha situado la instalación con plataforma elevadora--, Mariano de Pano, Miguel Fleta, Lérida, Pirineos y travesía Tamarite, además de la torre de la iglesia parroquial. Se instalan en lugares estratégicos de paso habitual de estas molestas aves.

 

COLOCACIÓN EN DOMICILIOS La concejal de Medio Ambiente, Aurelia Lahilla, señaló que cualquier vecino de la localidad que tenga molestias por estas aves puede solicitar siempre que lo desee en el Ayuntamiento de Binéfar la colocación de una jaula en su domicilio, aunque se ha intentado que la ubicación de las actuales cubra el mayor radio posible y los puntos más conflictivos de todo el municipio.

Los trabajos de control de las jaulas las lleva a cabo la empresa Lasaosa Productos Químicos S.L. de Huesca, cuyo contrato, en vigor hasta el 30 de abril de 2016, estipula que se producirán una cantidad mínima de capturas de 1.500 anuales. Con esta medida se capturan diferentes tipos de animales, desde palomas domésticas, como torcaces y tórtolas, además de estorninos. El coste mensual del contrato para la instalación de las jaulas es de 548,25 euros. Así se tiene controlada a la población de aves.

 

 
 
1 Comentario
01

Por ejeano 12:47 - 27.07.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si han de apresar ese número al año, que no las pongan en mi pueblo, que eso no es nada. Por cierto, ¿es verdad que se transportan a Castilla para sacrificarlas con "una muerte digna"?. Si es así, ¿a quien le ha caído el chollo esta vez?. Esto, así inventado, tiene que costar un pastón, que alguien cobraría. Mas o menos como la recogida de cadáveres de las explotaciones ganaderas, que aún no había salido la ley y ya sabían quienes lo ibana "explotar". Odo petaca.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla