Los vecinos del entorno de la calle Ricla, en el centro de la ciudad, llevan años padeciendo las molestias que genera tener bajo sus viviendas una zona de bares, pero en los últimos días la falta de limpieza ha vuelto a disparar las quejas del vecindario. "El problema es recurrente, pero llevamos varias semanas que el servicio de limpieza no pasa como debiera y hay un contenedor de vidrio que hace días desprende un hedor horroroso", denunció la presidenta de la asociación de vecinos Puerta del Carmen, Marisol Pardos.

La representante vecinal de la zona se encargó de llamar personalmente hace una semana al teléfono 010 del Ayuntamiento de Zaragoza para pedir que limpiasen la zona, pero el líquido pestilente no ha desaparecido. "Te dan un número de incidencia y te mandan un correo electrónico también, pero como pasaban los días y no se solucionaba el problema, volví a llamar y me dijeron que habían trasladado la incidencia a servicios públicos y que figuraba como resuelta", explicó Pardos, que no está conforme con la respuesta.

La suciedad aflora cada fin de semana después de las noches de juerga. "Y pese a que en el ayuntamiento lo saben perfectamente, no existe un refuerzo en el servicio de limpieza estos días. Hay noches que pasan con la manguera a las 2 de la madrugada, pero, ¿de qué sirve eso si la gente mancha más tarde?", se cuestiona Marisol Pardos.