La sexta generación del Opel Corsa inició ayer su andadura comercial en España. Las versiones de combustión (gasolina y diésel) del modelo estrella de la marca alemana han salido al mercado a partir de los 16.300 euros, mientras que el nuevo Corsa eléctrico también puede reservarse ya a un precio de 29.900 euros. Los modelos de gasolina y gasoil comenzarán a fabricarse en serie en la planta zaragozana de Figueruelas en otoño y la versión eléctrica se empezará a ensamblar a principios del 2020.

La sexta generación es algo más grande que la anterior (mide 4,06 metros de largo), pero a pesar de ello es un 10% más ligera. De hecho, pesa 980 kilogramos, 108 menos, lo que le permitirá reducir sus consumos y emisiones de CO2. Según indicó ayer en un comunicado la firma alemana, en manos del grupo francés PSA, las potencias del vehículo van desde 75 CV (55 kW) a 130 CV (96 kW). El nuevo modelo se ensamblará solo en la versión de cinco puertas (la de tres ha desaparecido).

La compañía ya anunció en junio el precio de su versión eléctrica, aunque hasta ayer no inició su comercialización. Los 29.900 euros podrían reducirse hasta unos 25.000 euros si el usuario logra beneficiarse de las ayudas del Programa Moves. Su autonomía alcanzará los 330 kilómetros.

«La reacción a la presentación del Corsa-E totalmente eléctrico, un automóvil eléctrico para todos, es fenomenal», subrayó en la nota el consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller. «El Corsa con motores de combustión clásicos seguirá por su senda. ¿Motor de combustión o motor eléctrico? En Opel, gracias a la plataforma multienergía, ambas son posibles en el mismo modelo. El cliente es quien decide», apuntó.

13,6 MILLONES DE ‘CORSAS’ / Además de las versiones 100% eléctricas, los diésel y los gasolina están disponibles con tres nuevos niveles de equipamiento: el Edition, desde 16.300 euros en España (IVA incluido); el Elegance y el deportivo GS Line. «El bajo consumo de combustible y rápida respuesta son características de todos sus propulsores», indicó la compañía. En este sentido, el modelo arrojará un consumo urbano de entre 3,7 y 5,4 litros a los 100 kilómetros y extraurbano de entre 2,9 y 4,1 litros.

El Opel Corsa es un auténtico superventas. Desde su estreno mundial en 1982 se han producido más de 13,6 millones de unidades de este modelo.

La llegada de la sexta generación del modelo estrella de Opel, que se fabricará en exclusiva en Figueruelas, supondrá un impulso para la planta zaragozana, que la pasada semana dejó de producir el Mokka. Así, la factoría ensamblará ahora los SUV Crossland X y Citroën C3 Aircross, además del Corsa.