El Obispado de Huesca ha suspendido la eucaristía prevista para este domingo, 26 de julio, en la Catedral, en la que se iba a orar por las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, para evitar la propagación de la COVID-19.

Asimismo, el Obispado ha recomendado a todos los sacerdotes y rectores de iglesias y templos que no se celebren fuera de estos espacios celebraciones litúrgicas, procesiones o romerías, entre otros, que "fomenten los contactos interpersonales y dificulten el seguimiento y rastreo de los mismos ante un posible caso positivo por coronavirus".

Dentro de las iglesias y templos, los actos de culto deben celebrarse observando estrictamente las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y respetando la distancia de seguridad y la capacidad del lugar.

El Obispado ha hecho un llamamiento a sacerdotes, miembros de vida consagrada y fieles laicos para que tomen todas las medidas necesarias para evitar posibles rebrotes del coronavirus.