La Diputación de Huesca (DPH) ha adjudicado por medio millón de euros los trabajos de acondicionamiento y mejora de seis tramos de la carretera local HU-V-2131, de acceso a la Selva de Oza a través del municipio pirenaico de Hecho.

Los trabajos contemplan la mejora del trazado y el firme de este eje en dos de sus tramos, afianzar la calzada en otro con un muro de escollera y desbrozar y limpiar el terreno en los dos restantes a fin de mejorar la visibilidad de los usuarios.

Las principales actuaciones se centrarán en el primer y último tramo del proyecto constructivo, en los puntos kilométricos 0,900-1,460 y 4,540-5,460. En ambos, las obras plantean la mejora del trazado actual. Se construirá también una cuneta revestida en los tramos donde la pendiente es más notable y, como obras accesorias, se realizarán drenajes donde se aprecien afloramientos de agua, se colocarán mallas que eviten la caída de piedras a la calzada y se adecuarán los taludes. Además, se plantarán árboles y arbustos a lo largo del trazado.

Este proyecto, adjudicado a la empresa Santiago Angulo Altemir SL, afecta a un trazado viario de 5,5 kilómetros que discurre entre el pueblo oscense de Siresa y la Casa Forestal.

La DPH también aprobó, por un importe de más de 240.000 euros, el proyecto de ensanche y mejora de la HU-V-2102 de acceso a Embún ante el deterioro de esta vía. El acceso hasta Embún tiene una longitud de 820 metros y los trabajos en el mismo consistirán en la mejora del trazado en planta y alzado que se conseguirá con el ensanche de la plataforma y el incremento de los radios de giro en las curvas.