Más de 3.500 conductores han visto modificado su recorrido habitual para acceder a la MAZ debido a las obras de construcción de un glorieta que se están desarrollando en la autovía de Huesca.

Los residentes en la avenida Salvador Allende han sido los principales afectados por el desvío, ya que desde que comenzaron los trabajos de la rotonda todos los vehículos que se dirigen al centro hospitalario o las urbanizaciones de Parque Goya I y II tienen que atravesar esta vía para poder acceder.

Según han reconocido los vecinos del Picarral, la peor hora es la del mediodía, entre las dos y las tres de la tarde. No obstante, lo aceptan con resignación. "Llevábamos muchos años reclamando la construcción de la glorieta en la autovía para evitar accidentes y ahora que hemos conseguido que el Ministerio de Fomento se haga cargo, no nos queda más remedio que soportar esta avalancha de tráfico", dijo Juan José Jordá, presidente de la Asociación de Vecinos Picarral Salvador Allende.

Las obras comenzaron el 27 de abril y desde entonces, la avenida Academia General Militar se ha convertido en un callejón sin salida.